Poemario para lxs que luchan

 Poemario para lxs que luchan


AG



PARA LAS RASTREADORAS 


Prometí buscarte hasta encontrare 

Rascar la tierra con mis uñas

Ya Sean cerros 

O Sean dunas.


buscarte en los ojos de tus hermanos 

Encontrar entre las piedras tus huesos 

Oler tu perfume en el viento.


“Roberto en sueños me decía que lo buscara en donde pita el tren” 

Pero encontré otros restos entre Lagos.


Me duele que en mi casa 

El fuerte, refugio de mi amor 

Ya no se escucha más tu voz

Ni el latido de tu corazón

Solo el susurro de las palas chocando con las rocas 

Te busco en las calles 

Te busco en las fosas 

Naturales y comunes 

Te busco de noche y aunque diluvie 

Te busco en mis manos 

En tu cama 

Debajo del cobre y el oro 

Pero no te encuentro 

No duermo porque lloro.


Pero en mis sueños escucho tu risa 

Y tu voz la encuentro en la brisa 

Hoy me llevo hasta las vías 

En donde encontré tu mochila 

Y tus ojitos descansando 

De tu cuello colgaban Los Santos. 


Ahora me visto de verde 

Y sigo subiendo al cerro 

Acompañando a las que aún te buscan, 

Pero no te preocupes 

Que por más que los días pasen 

No llegará alguno 

En el que me canse 

De buscarte. 








Habla


Habla 

Habla hasta por los codos 

que las palabras se escapen de tu boca 

en momentos incomodos 

di la verdad 

di lo qué pasa sin pensarlo 

que no te callen los de arriba 

si, esos que dijeron que pensarían en los de abajo. 

Habla 

Habla hasta que te quedes sin saliva 

habla hasta que tengas que tomar agua para otra vez...

seguir hablando.

y cuando te canses de hablar 

Grita 

Grita todo lo que puedas y no dejes nada adentro

saca el dolor y la pasión, 

el resentimiento y el ardor de tu pecho 

destruye

destruye tus cuerdas vocales 

y cuando estás sean destruidas y no tengas voz...

Escribe 

Escribe todo lo que tengas que escribir y publica todo lo que tengas que publicar, y cuando se te caiga  la mano de tanto escribir 

Aprende 

Aprende a escribir con la otra mano

todo 

si, lo bueno y lo malo 

pero nunca 

nunca 

Dios mío pequeña nunca, 

te quedes callada,

porque así, 


así no sirves para nada.





La Bestia


Nuestro sudor cae en la tierra y no crece nada por que la esperanza está muerta 

Nuestros ojos se pierden en las noches obscuras.

Nuestros pies pisan todas las posibilidades.

Nuestras manos intentan aferrarse al vacio y por eso seguimos cayendo. 

Aguantamos la respiración en un pozo de 500km de profundidad,

Que parece no tener fin 

Nuestros labios pronuncian nombres que se volvieron un recuerdo y no la realidad 

El corazón se agita.

El alma marchita.

La mente se rompe.

Nos llenamos de un color que no podemos ver,

De un rencor que no sabemos reconocer 

De terror.

Caminamos siguiendo una brújula que no apunta hacia el norte ni al sur ni al este ni al oeste por que el camino es difícil  y el propósito se vuelve borroso,

Huimos de donde cantar es acto de rebeldía 

Y matar es cotidiano 

Donde reír es delito 

Donde ayudar es inhumano. 






Créditos a las fotos:
Imanol Almela
Andresa García


Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema narrativo o si quieres hazlo canción.

De cómo hacer una pizza con enfoque antiespecista y antipatriarcal.

¿Y a ti quien te representa?